Alfombras Vintage Sobreteñidas: Consiga la Apariencia de "En Vida"


En los últimos años, surgió una nueva tendencia en la industria del tapete que ha tenido como resultado, que las alfombras antiguas se renueven para complementar el hogar moderno. Si bien los patrones y colores de las alfombras tradicionales siguen siendo una exquisita visión de la artesanía regional de Anatolia y Asia, muchos encuentran que sus estilos tradicionales no encajan en los diseños interiores de la vida contemporánea. Esta es la razón por la cual las alfombras sobreteñidas se han vuelto tan populares, no solo le dan un nuevo impulso a una alfombra envejecida, sino que agregan un toque vibrante de color a nuestras vidas, al tiempo que exudan la clase intemporal de una pieza de arte original hecha a mano.

overdyed rugs collection
 

¿Por qué elegir una alfombra Sobreteñida?

¡Porque son hermosas, modernas, sostenibles, hechas a mano y asequibles! Las alfombras sobreteñidas también se conocen como alfombras afligidas, y representan una tendencia que ha logrado un cruce entre la moda y la decoración del hogar. La gente no solo quiere que sus jeans parezcan "vividos", sino que también quieren que sus alfombras se vean como "vividas". Este nuevo diseño celebra los textiles que se desvanecen, desgastan y suavizan con el tiempo; alfombras que decoran las casas como si siempre hubieran estado allí.

Aunque el método se ha vuelto popular en todo el mundo, este dispositivo inspirado se desarrolló por primera vez en Turquía, y es aquí donde se encuentran las mejores obras sobreteñidas, creadas con auténticas alfombras vintage y antiguas anudadas a mano. Tal vez sea porque la reutilización de objetos, no son nada nuevo en Turquía, donde los artículos del hogar se arreglan en vez de desecharse, y el teñido en exceso es una continuación de esto.

overdyed rugs in room
 

¿Cuáles son los beneficios de una alfombra Sobreteñida?

Con una alfombra Sobreteñida, no solo está comprando un artículo en tendencia, sino que también está contribuyendo a una práctica sostenible. El teñido excesivo generalmente se lleva a cabo en alfombras que están desteñidas, gastadas o simplemente no queridas. Este reciclaje ayuda a preservar estos elementos tradicionales para las generaciones futuras, reconociendo la habilidad y el cuidado que se tomó para crearlos en primer lugar. No solo eso, sino que también es posible elegir una alfombra hecha a mano y de calidad superior por una fracción del precio de otras alfombras y Kilimss antiguos o viejos, lo que la convierte en una opción mucho más económica.

overdyed patchwork rug
 

¿Cómo se hacen las alfombras sobreteñidas?

El proceso de sobreteñido se lleva a cabo en alfombras que son vintage (que en términos de alfombra significa las producidas entre los años 1920 y 1970) o antiguas (cualquier cosa antes). Dependiendo de la apariencia deseada, el proceso de envejecimiento puede acelerarse usando una cantidad de métodos. Algunas alfombras se cortan primero, para igualar la pila y ayudar a 'sobreteñirlas'. Luego se someten a una serie de procesos para neutralizar y eliminar el color. Estos incluyen una mezcla de lavados químicos y blanqueamiento natural de sol. Estos procesos no eliminan el patrón, sino que simplemente lo reducen a un esquema, creando una base lista para ser imaginada nuevamente. Las alfombras se tiñen en un color, una etapa que se puede repetir varias veces para alcanzar el nivel de saturación y el tono deseado, el objetivo es un color más claro. El tinte también puede estar enfocado a los tonos de fondo más claros, para crear una alfombra multitonal o dar como resultado un color de bloque en todo. Las alfombras se lavan para establecer el color (que durará muchos, muchos años), antes de secarse. La mayoría de las alfombras sobreteñidas mostrarán una serie de tonos diferentes, lo que aporta cierta vitalidad a la alfombra, y es el resultado de las superficies irregulares y el patrón original.

Over-dyed turkish vintage rug
 

¿Qué hay de las alfombras de retazos sobreteñidas?

overdyed patchwork rug hand-sewn


Las alfombras de retazos sobreteñidas están hechas de una serie de diferentes fragmentos de alfombra que se cortaron en formas más pequeñas y se cosieron a mano con un hilo resistente. Todas nuestras alfombras de retazos se recubren con tela de algodón, que actúa como refuerzo. Pueden estar hechos de colores en contraste audaces, o de tonos variantes del mismo color. Cada fragmento tiene una razón diferente y una historia diferente que contar, y una alfombra puede exhibir una gran variedad de patrones y técnicas de tejido diferentes, lo que desmiente su compleja historia y hace que cada alfombra de retazos sea realmente única.
Vea nuestra colección de alfombras de retazos sobreteñidas aquí. Si no encuentra exactamente lo que está buscando, también podemos crear alfombras de retazos sobreteñidas en cualquier combinación de tamaño y color. O podemos combinar o redimensionar cualquiera de nuestras alfombras Kilims de retazos existentes para satisfacer sus necesidades.

overdyed patchwork rugs collection
 

¿Cuál es la mejor manera de diseñar con alfombras sobreteñidas?

overdyed rugs in room

Considere cada alfombra sobreteñida como una obra única de arte contemporáneo, que realmente puede mejorar cualquier tipo de diseño de interiores. Si se utilizan en un entorno minimalista con colores neutros, actúan como una explosión de color, una pieza central que se levanta de inmediato y reúne su entorno. Sin embargo, también se pueden usar en una habitación colorida, eligiendo cuidadosamente una alfombra en un color que resalte los tonos de la decoración y el mobiliario. En este contexto, puede ser parte de un diseño que lo envuelve en una sensación de calor, tocada con un toque de Oriente. Independientemente de cómo elija usar su alfombra sobreteñida, puede estar seguro de que se convertirá en una parte querida de su hogar por muchos años más.

 

Si desea obtener más información sobre el proceso de sobreteñido, no dude en ponerse en contacto por correo electrónico a sales1@Kilims.com. De lo contrario, visite la sección Overdyed Rugs de nuestro sitio web, donde puede buscar por color, tamaño y precio. Si desea ver nuestras alfombras en persona, antes de realizar una compra, puede solicitarlas en nuestras oficinas de Estambul o Nueva Jersey. También podemos enviarle muestras de mosaico. Por favor contáctenos para más información.



Descubre más sobre...


Viviendo con alfombras

Chaput Pala Rugs

Nos gustaría presentarle ambientes de vida exquisitos, todos diseñados con alfombras Kilims, alfombras contemporáneas, otras alfombras de lana auténticas y más... Esperamos que encuentre nuevas ideas refrescantes para solicitar su hogar en estas muestras originales de diseño de interiores.

Ver más sobre vivir con alfombras

Diseñar con alfombras nuevas y vintage

Designing With New and Vintage Rugs

Cuando compra una Kilims o una alfombra de pelo anudada a mano, está comprando un artículo que tiene el poder de cambiar completamente el carácter de una habitación, ya sea que eso signifique crear un foco central, unir el espacio o el "factor sorpresa".

Lea más sobre el diseño con alfombras
 

Que es un kilim

What is a kilim

Kilims, es una palabra de origen turco, que denota un tipo de textil sin pelo, de muchos usos. Son producidos por una de varias técnicas de tejido plano que tienen una herencia común o estrechamente relacionada y se practican en el área geográfica que incluye partes de la región de Turquía ...


Leer más sobre alfombras kilim

Alfombras Tulu

Tulu rug

Tulu es la pronunciación en inglés de la palabra turca, "tüylü" que significa peluda. La técnica utilizada para tejer es muy similar al "gabbeh" en Irán, a las alfombras "Beni Ourain" de Marruecos y al "ryijy" en Finlandia.

Leer más sobre alfombras tulus
 

COVID-19 Update

As a business and a community, we strive to do our part to slow the spread of the COVID-19 virus while we are in operation. In order to ensure the protection of our employees, we follow the most strict guidelines including using masks, frequent handwashing, sterilizing our equipment and maximizing distancing within our warehouse.

Our customer service team is working from home and will still be available to answer questions in a timely manner. All inquiries can be submitted to us at sales1@kilim.com.

Shipping times may be extended by 2-3 business days. We appreciate your business and your understanding during this time.