¿Por qué comprar una alfombra de lana?

Pile of Wool

Al elegir una alfombra para completar una habitación, creemos que es importante ir más allá de la estética y considerar el material del que está hecha. Mientras que las alfombras hechas de telas sintéticas pueden parecerse a las versiones de lana, cuando rascas debajo de la superficie, está claro que no tienen las mismas ventajas. Todo el mundo sabe que la lana es suave y mantiene una habitación aislada del calor y el sonido, pero hay otros beneficios prácticos, de salud, ambientales y éticos que pueden hacer que considere elegir una alfombra de lana para su hogar.

 
Authentic % 100 Natural
Stylish Elegante con estilo
Fire ResistantAl vestir
 

Resistente al fuego

Fire Resistant

Debido a su alto contenido de proteína y humedad, la lana no se consume en fuego fácilmente, por lo que es más probable que arda lentamente y se extinga cuando entra en contacto con el fuego. Sus propiedades ignífugas naturales son la razón por la que es elegida por casinos, aerolíneas e incluso bomberos. No solo esto, sino que también produce menores emisiones de humo para que no emita niveles tan peligrosos de humos tóxicos como el monóxido de carbono.

 

Resistente a las manchas y más fácil de limpiar

Stain Resistant and Easier to Clean

También es mucho más fácil limpiar una alfombra de lana, en comparación con una alternativa sintética, porque el recubrimiento natural de cera liviana en cada fibra lo hace mucho más resistente a las manchas que las mejores fibras sintéticas, además, ellos esconden bien la tierra. De hecho, las alfombras de lana pueden contener una libra de tierra seca por yarda cuadrada antes de que comiencen a verse sucias. Sin embargo, la lana también tiene la capacidad de liberar el suelo seco con facilidad, por lo que las alfombras de lana son fáciles de mantener limpias mediante cepillado o aspirado regulares.

La lana también es muy resistente al agua. La lana no tratada todavía contiene lanolina naturalmente adiposa que hace que la lana sea casi impermeable. Las fibras de lana también son muy absorbentes, lo que significa que pueden absorber aproximadamente el 20% de su propio peso antes de que el agua empiece a filtrarse. Esto significa que los derrames en tapetes de lana pueden borrarse fácilmente.

 

Saludable

Healthy

Los ácaros del polvo son criaturas diminutas que pueden vivir en muebles suaves. La alergia al ácaro del polvo es una afección común y está asociada con el asma, el eccema y la rinitis alérgica perenne. La investigación realizada por la Asociación Alemana de Investigación de Alergia Aplicada y Experimental (GAF) mostró que las alfombras de lana se comportaron mejor en la resistencia a la infestación por ácaros del polvo. Las alfombras de lana también actúan como un filtro de aire natural, atrapando alérgenos como el polvo y el polen. Incluso si usted no sufre de alergia a los ácaros del polvo o asma, existe un incentivo de salud para elegir una alfombra de lana para su hogar. Las alfombras de lana tejidas a mano no emiten VOC (compuestos orgánicos volátiles) a diferencia de las alfombras hechas de fibras sintéticas o alfombras con pelo con respaldos sintéticos.

 

Sostenible

Sustainable

La huella de carbono de la industria textil es alarmantemente grande. La producción masiva de productos sintéticos da como resultado el quemado de millones de toneladas de carbón y la utilización de billones de litros de agua. En los Estados Unidos, los textiles son el quinto mayor contribuyente de las emisiones de dióxido de carbono y en el resto del mundo es incluso peor. Sin embargo, el procesamiento de la lana tiene un impacto ambiental mucho menor, incluso en comparación con otras fibras naturales o artificiales. De hecho, la cantidad de energía utilizada para producir lana es aproximadamente una octava parte de la utilizada para producir nylon. También es una de las pocas fibras de alfombra que se fabrica sin petróleo, un recurso limitado y no biodegradable.

No solo eso, sino que se considera que la lana es una "fibra de larga duración", lo que significa que conserva sus propiedades durante muchos años. Cuando llega al final de su larga vida, se biodegrada en el suelo sin causar ningún daño al medio ambiente. Debido a que está hecho de aminoácidos, cuando se biodegrada, en realidad libera nutrientes esenciales de las plantas como nitrógeno, potasio y fósforo en el suelo. Las alfombras viejas también se pueden reciclar, por ejemplo, en nuestras alfombras sobreteñidas y patchwork que dan una nueva vida a las alfombras cansadas, o al desenredar las alfombras y volver a utilizar la lana para nuevos productos.

 

Ayuda a conservar energía

Helps Conserve Energy

Las alfombras de lana también son energéticamente eficientes. Las fibras de lana tienen una capacidad respirable única que mantiene su hogar más cálido y seco en invierno, mientras lo mantiene más fresco y seco en verano. Algunas alfombras bien colocadas pueden, por lo tanto, ayudar a reducir las facturas de energía.

Al comprar tapete o una alfombra de lana también está ayudando a apoyar a los agricultores locales de todo el mundo, y alentándolos a criar animales para obtener lana en lugar de carne. La lana vuelve a crecer naturalmente todos los años, convirtiéndola en un recurso totalmente sostenible.

COVID-19 Update

As a business and a community, we strive to do our part to slow the spread of the COVID-19 virus while we are in operation. In order to ensure the protection of our employees, we follow the most strict guidelines including using masks, frequent handwashing, sterilizing our equipment and maximizing distancing within our warehouse.

Our customer service team is working from home and will still be available to answer questions in a timely manner. All inquiries can be submitted to us at sales1@kilim.com.

Shipping times may be extended by 2-3 business days. We appreciate your business and your understanding during this time.