Diseñando con alfombras nuevas y vintage

design with rugs

Cuando compra una Kilims o una alfombra de pelo anudada a mano, está comprando un artículo que tiene el poder de cambiar completamente el carácter de una habitación, ya sea que eso signifique crear un foco central, unir el espacio o el "factor sorpresa". Por lo tanto, es de vital importancia considerar el efecto que está tomando antes de lanzarse al agua. Con más de 2000 alfombras y Kilimss a la venta, tenemos algo para cada estilo, pero queríamos ayudarle a seleccionar lo mejor para usted. A menudo nos preguntan cuál es la mejor manera de usar alfombras Kilimss, sobreteñidas o alfombras de retazos cuando se diseña una habitación, y así surgieron las siguientes reglas generales:

 

1. Cree un 'Estilo'

Esta debería ser probablemente la primera consideración. ¿Está usted buscando crear un ambiente acogedor? Si es así, elija colores rústicos y una pieza más vieja: el desgaste natural realmente ayuda a que una alfombra o Kilims de área se asiente.

Sin embargo, si desea un punto de conversación y un ladrón de atención, busque los colores audaces y los patrones geométricos, como los que se encuentran en muchos de nuestros Kilimss de Anatolia.

Si busca una sensación tranquila o contemporánea, entonces quizás debería considerar una de nuestras alfombras sobreteñidas: sus tonos pálidos complementan un espacio más natural o mínimamente decorado. O las simples rayas y verificaciones de las ventanas (tapetes) que tienen una estética de diseño casi escandinava.

Como alternativa, contraste la decoración moderna con un Kilims antiguo con dibujos para reunir elementos contemporáneos y tradicionales.

home design with rugs cozy mood
home design with rugs Anatolian kilims
home design with rugs contemporary feel
home design with rugs contemporary and traditional
 

2. Elija un propósito

¿Está comprando una alfombra de área para un propósito funcional? ¿Debería funcionar como aislamiento térmico o acústico? Si es así, es posible que prefiera una alfombra de pelo más grueso. De lo contrario, considere cuál será su función estética. Usado en la ubicación correcta, en el ángulo correcto, podría agregar dirección a una habitación, enfocando el flujo en un espacio no convencional. En una sala más desunida, puede juntar todo el espacio, creando un punto focal con su color, textura y diseño. Alternativamente, los Kilimss y las alfombras también se pueden usar para alegrar un ambiente aburrido o simple.

home design with rugs
 

3. Elija los colores sabiamente

Tenga en cuenta el color del piso donde se colocará la alfombra del área, trátelo como un marco para su obra de arte. Una alfombra marrón oscura se perderá en un piso de madera dura oscura. Un color contrastante ayudará a que la alfombra se destaque y junte la habitación. No es solo el color del piso lo que debes considerar. También piense en el color de los muebles, las obras de arte y los muebles suaves de la habitación antes de elegir un color que coincida o contradiga deliberadamente a estos. Si elige una "alfombra de área grande", los diseñadores de interiores recomiendan que comience con la alfombra y luego elija cuidadosamente los colores para completar la decoración interior. Si le preocupa que una habitación esté demasiado "ocupada", entonces puede probar con una alfombra de color de bloque, una variedad de apariencia descuidada. Estas alfombras prefabricadas de acabado blando se blanquean primero para eliminar las trazas del color original (dejando solo el contorno del patrón), antes de teñirse con un solo color. Muchas personas encuentran que su aspecto moderno se adapta al diseño de una habitación ya colorida.

home design with rugs
 

4. Considere la luz

Nuestras alfombras y Kilimss son piezas de arte únicas en su género de tejidas a mano. Todas ellas son únicas y tienen propiedades completamente diferentes. También se ven diferentes para diferentes personas, desde diferentes ángulos y en diferentes luces. Si tiene la suerte de tener una habitación muy luminosa, con una ligera luz que entra por las ventanas, esto podría tener el efecto de "lavar" el color de una alfombra, haciendo que los tonos parezcan mucho menos saturados de lo que lo haría la misma alfombra en una habitación más oscura.

De la misma manera, algunos colores particularmente llamativos podrían perderse en una habitación especialmente iluminada, y pueden ser más adecuados para un espacio más liviano.

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para mostrar todos los detalles de nuestros Kilimss y alfombras en nuestras fotos de cerca, si desea obtener más fotos, comuníquese con sales1@Kilims.com y estaremos encantados de brindarle más imágenes.

home design with rugs
 

5. Tenga cuidado con la textura

En una habitación llena de superficies frías y texturas suaves, una alfombra Kilims o de pelo puede aportar un elemento de textura muy necesario a un espacio. Muchos encuentran que esto le da a la alfombra la oportunidad de brillar. Si quiere algo que le traiga calidez y suavidad bajo los pies, pruebe con una alfombra de pelo o una alfombra de Tulu. Las alfombras Filikli Tulu son especialmente suaves y sedosas, ya que están hechas del suave pelo rizado de las cabras de Angora.

Si está buscando algo para alegrar un espacio de cocina o baño bien utilizado, puede ser mejor elegir un Kilims de tejido plano.

filikli tulu rug
 

6. Perfeccione la posición

rug in bedroom
rug in living room

Al elegir una alfombra, es importante seleccionar el tamaño correcto. Para hacer esto, primero debe considerar su posición en la sala deseada. Los diseñadores recomiendan las siguientes tres opciones. Puede colocar una alfombra para que todos los muebles estén bien, dejando un espacio alrededor del borde, que funciona bien con tapetes grandes y crea una sensación de lujo. O bien, podría colocar las alfombras de forma tal que solo las patas delanteras de los muebles queden sobre ellas, unirlas, pero crear una sensación de espacio. Alternativamente, coloque una alfombra para que no haya nada sobre ella.

Esto funciona mejor para Kilimss más pequeño con diseños detallados, convirtiéndolos en un foco central. También se deben considerar los ángulos, particularmente con los corredores que impactarán sobre el flujo y la direccionalidad de una habitación.

rug in living room
 

7. Trabaje con lo que tiene

Aunque es posible que tenga su corazón en una de nuestras alfombras más grandes, es posible que no sea lo más conveniente. Si no tiene el espacio para mostrar completamente una hermosa alfombra Kilims o de piel, hay otras opciones disponibles. Todavía puede tener los diseños tradicionales de los tejedores de Anatolia utilizando un Kilims como colgante de pared en lugar de un revestimiento de piso.

Alternativamente, explore nuestra selección de almohadones y cojines hechos con coloridos tejidos Kilims o lujosos terciopelos y seda ikat de Asia Central. Distribuya un surtido en incluso los sofás más lisos para darle a la habitación un aspecto completamente nuevo.

design with rugs cushion and pillows
Design with rugs hanging kilims
 

Esperamos que encuentre estos consejos útiles cuando se trata de comprar una alfombra tejida a mano nueva o vintage. Sin embargo, entendemos que estas 'reglas' podrían volar por la ventana si ve la alfombra perfecta para usted. Si necesita ayuda o necesita más información sobre cualquiera de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto.

COVID-19 Update

As a business and a community, we strive to do our part to slow the spread of the COVID-19 virus while we are in operation. In order to ensure the protection of our employees, we follow the most strict guidelines including using masks, frequent handwashing, sterilizing our equipment and maximizing distancing within our warehouse.

Our customer service team is working from home and will still be available to answer questions in a timely manner. All inquiries can be submitted to us at sales1@kilim.com.

Shipping times may be extended by 2-3 business days. We appreciate your business and your understanding during this time.