Limpieza de Alfombras

Siga estos consejos para alargar la vida saludable de su alfombra:

Limpieza de rutina: Aspiración

  • Hay tres puntos principales para tener en cuenta al aspirar una alfombra de pelo Kilims o anudada a mano los cuales son: no use configuraciones de succión alta, aspire ambos lados y no aspire la franja, ya que, con aplicaciones repetidas, parte de la franja puede desprenderse.

Limpieza a largo plazo: limpiadores profesionales

  • Haga que su Kilims o pile sean limpiados profesionalmente por servicios especializados en este tipo de trabajo, pero no en tintorerías o compañías de limpieza en general que a menudo usan productos químicos que pueden causar daños.
  • Para devolver el brillo a los colores opacos, agregue una pequeña taza de vinagre al enjuague final y luego cepille sobre el área cuando esté completamente seca.
  • ¡Nunca lave su Kilims en una lavadora! Estos dos simplemente no se mezclan y pueden causar daño permanente.

Aquí hay algunos consejos sobre otros sitios:

http://www.wikihow.com/Clean-a-Rug
http://www.bhg.com/homekeeping/house-cleaning/tips/how-to-clean-area-rugs
http://www.marthastewart.com/287421/an-owners-guide-to-rug-and-carpet-care

Primeros auxilios
La respuesta inmediata es la clave para prevenir las manchas que pueden resultar de un derrame accidental. Primero, si hay sólidos en el derrame, recoja estos con una cuchara antes de secar para evitar presionarlos en la tela. A continuación, seque inmediatamente (absorber) la mayor cantidad de líquido derramado posible con toallas de papel absorbente, papel higiénico, esponja o toallas de mano, secando hacia el centro para evitar que la mancha se extienda. También barra el piso sobre el cual se coloca la alfombra Kilims. Cuando se complete la transferencia, coloque un recipiente poco profundo (como una bandeja con un dedo de alto) debajo del área manchada y diluya la mancha restante pasando un poco de agua limpia a través de ella. A continuación, retire la bandeja, elimine el contenido y seque el líquido de la alfombra de área Kilims, repitiendo este procedimiento con la frecuencia necesaria para eliminar la mancha por completo.

Manchas rebeldes, problemas molestos
Puede haber ocasiones en que sus esfuerzos de primeros auxilios para evitar manchas de derrames no sean totalmente exitosos, en cuyo caso le recomendamos que use los servicios de limpiadores profesionales de tapetes sin demora. No lo posponga, porque una vez que se mancha fuertemente, esta se vuelve mucho más difícil de eliminar. Algunos compendios de "consejos para el hogar" le aconsejan que compre un armario con varias ayudas de limpieza, como amoniaco, alcohol, glicerina, vinagre blanco, líquido de limpieza en seco, etc., y aplíquelas de acuerdo con sus instrucciones. Somos reacios a suscribir estas sugerencias, principalmente porque creemos que hay tantas variables involucradas que es poco práctico (si no imposible) prescribir un método preciso y efectivo para cada caso individual sin preocuparse de que pueda resultar contraproducente. No solo es arriesgado el uso de productos químicos comunes, sino que su aplicación incorrecta puede generar más daños que beneficios, por lo que mantenemos nuestra recomendación de solicitar ayuda profesional.

COVID-19 Update

As a business and a community, we strive to do our part to slow the spread of the COVID-19 virus while we are in operation. In order to ensure the protection of our employees, we follow the most strict guidelines including using masks, frequent handwashing, sterilizing our equipment and maximizing distancing within our warehouse.

Our customer service team is working from home and will still be available to answer questions in a timely manner. All inquiries can be submitted to us at sales1@kilim.com.

Shipping times may be extended by 2-3 business days. We appreciate your business and your understanding during this time.