Alfombra Tulu

tulu rug


Tulu es la pronunciación en inglés de la palabra turca, "tüylü" que significa peluda. La técnica utilizada para tejer es muy similar al "gabbeh" en Irán, a las alfombras "Beni Ourain" de Marruecos y al "ryijy" en Finlandia. Todas han sido producidas para fines funcionales en lugar de comerciales, en regiones montañosas, por lo que todos tienen una gran cantidad de pelo para protegerse del frío. Su tejido es más grueso, que las sofisticadas alfombras finas que solo se pueden tejer de un patrón en los talleres, esto para que las alfombras Tulu se puedan tejer más rápido en casa. En su mayoría tenían diseños "primitivos" y usaban lana tejida a mano sin teñir o pocos colores.

Las alfombras Tulu se han tejido tradicionalmente en Karapinar, que se encuentra al este de Konya, Turquía. Esta región es una llanura semidesértica y al norte hay montañas estériles donde los inviernos son duros y los veranos son calurosos. Los aldeanos usaban alfombras de Tulu como revestimientos para pisos, como ropa de cama, como mantas o tapices durante los inviernos fríos. Se mudaron a las montañas en el norte con sus ovejas y cabras durante el verano para evitar el calor extremo. En nuestra opinión, las alfombras Tulu reflejan el misticismo y el simbolismo regional de la zona. Estas alfombras también exhiben las influencias griegas de las generaciones pasadas.

Del mismo modo, las alfombras marroquíes Beni Ourain de pelo grueso fueron útiles para las montañas nevadas, las gabbeh fueron ideales en las montañas Zagros de Irán y ryijy sirvieron como un gran aislante en Finlandia. Muchos historiadores acreditan a los vikingos por difundir el conocimiento de este textil a los países nórdicos del medio oriente.


tulu rug
karapinar tulu rug

Las alfombras "Filikli" son un tipo especial de alfombras de Tulu con pilas de mohair aún más largas en comparación con la alfombra de Tulu de lana. Puede encontrar tapetes filikli que constan de una o varias alas separadas que se tiñen por separado y luego se cosen a mano juntas. "Filik" denota los mechones de cabello en los lados de las cabras moer morenas. Un filikli tejido se compone de urdimbre y tramas y de penachos de 20 a 25 centímetros de largo que vienen en paquetes unidos a las urdimbres y las tramas con nudos Gordes. Al igual que las alfombras de Tulu, las alfombras de filikli se utilizan para diversos fines: como adornos de pared, cubrecamas o sofás e incluso como alfombras de oración. Además de sus muchos usos, las alfombras filikli también se conocen como objetos coleccionables populares y arte textil. Mientras que algunos son realmente llamativos debido a sus colores brillantes, otros ejemplos simplemente se dejan en sus tonos naturales o muestran diseños geométricos básicos.

Las alfombras originales de Tulu y filikli son muy raras ahora, así que comenzamos a producir alfombras de Tulu usando las mismas técnicas y materiales en tamaños aún más adecuados para interiores contemporáneos.

 
angora goat
Cabra de Angora
filikli tulu detail
Detalles de Filikli Tulu
mohair filikli tulu detail
Detalles de Mohair Filikli Tulu
 

Alfombras Vintage Tulu

 

Alfombras Filikli Tulu

 

Alfombras Tulu Karapinar

 

Alfombra Tulu Karajadag

 


Descubre más sobre...


Vivir con alfombras

Chaput Pala Rugs

Nos gustaría presentarle ambientes de vida exquisitos, todos diseñados con alfombras Kilims, alfombras contemporáneas, otras alfombras de lana auténticas y más ...Esperamos que encuentre nuevas ideas refrescantes para solicitar su hogar en estas muestras originales de diseño de interiores.

Ver más sobre vivir con alfombras...

Diseñando con alfombras nuevas y vintage

Designing With New and Vintage Rugs

Cuando compra una Kilims o una alfombra de pelo anudada a mano, está comprando un artículo que tiene el poder de cambiar completamente el carácter de una habitación, ya sea que eso signifique crear un foco central, unir el espacio o el "factor sorpresa".


Lea más sobre el diseño con alfombras
 

Que es un kilim

What is a kilim

Kilims, es una palabra de origen turco, que denota un tipo de textil sin pelo, de muchos usos. Son producidos por una de varias técnicas de tejido plano que tienen una herencia común o estrechamente relacionada y se practican en el área geográfica que incluye partes de la región de Turquía ...

Leer más sobre alfombras kilim

Sobre alfombras teñidas

Overdyed rug

En los últimos años, surgió una nueva tendencia en la industria del tapete que ha tenido como resultado, que las alfombras antiguas se renueven para complementar el hogar moderno. Si bien los patrones y colores de las alfombras tradicionales siguen siendo una exquisita visión de la artesanía regional de Anatolia ...

Leer más sobre alfombras sobre teñidas
 

COVID-19 Update

As a business and a community, we strive to do our part to slow the spread of the COVID-19 virus while we are in operation. In order to ensure the protection of our employees, we follow the most strict guidelines including using masks, frequent handwashing, sterilizing our equipment and maximizing distancing within our warehouse.

Our customer service team is working from home and will still be available to answer questions in a timely manner. All inquiries can be submitted to us at sales1@kilim.com.

Shipping times may be extended by 2-3 business days. We appreciate your business and your understanding during this time.