Alfombra Chaput Pala

En turco, la palabra Chaput (tr.: Çaput) se usa para describir una alfombra tejida con piezas viejas de tela cortadas en largos pedazos de tela. Las mujeres solían tejer hermosas alfombras Kilims de estas piezas durante la temporada de invierno cuando no trabajaban en los campos. Es una vieja tradición nacida de la necesidad de reutilizar los textiles viejos, fusionando lo que estaba a mano en piezas únicas de artesanía decorativa. Dentro de la casa, los Chaput Kilimss fueron utilizados como corredores, tapetes o cubrecamas. Afuera servían de base en las cabañas de los huertos y los campos de tabaco.

chaput pala rug woving
alfombra chaput pala tejida


Los Chaput Kilimss se crearon en telares estrechos utilizando la técnica tradicional de tejido plano. Los pequeños paneles fueron cuidadosamente cosidos después para formar dos, a veces tres, alfombras reversibles. Los materiales fueron el algodón, la lana y el pelo de cabra, lo que hace que la alfombra sea muy duradera, resistente a las manchas y a la suciedad y, por lo tanto, perfecta para el uso exterior. Como el tejido no se volvió a teñir, sino que se empleó en su color original, cada Chaput Kilims es único en su color y matices. Las alfombras generalmente vienen con rayas irregulares o patrones de cuadros que crean una apariencia vívida y fuera de lo común.

2 wing chaput pala rug
Alfombra de 2 alas, chaput pala
2 wing chaput pala rug detail
Detalles de la alfombra chaput pala de 2 alas 
 
chaput pala patchwork rug
Alfombra de retazos chaput pala
chaput pala patchwork rug detail
Detalles de la Alfombra de retazos chaput pala

Hoy en día, los diseñadores y los artistas de la decoración del hogar valoran estas alfombras tradicionales y coloridas, ya que se adaptan a estilos de diseño interior modernos y clásicos. Se ven impresionantes en suelos de parquet simples, donde funcionan como decoración llamativa y agregan este toque adicional de calidez y amor a cada hogar.

Debido a mejores estándares económicos, solo hay unos pocos lugares alrededor del Mediterráneo turco y las costas de Mármara que todavía se conocen por la producción de estos Kilimss hoy en día. Mientras que Chaput Kilimss, o Pala Kilimss, como también se les llama en el mundo de habla inglesa, se podían encontrar en grandes cantidades hace unos cuarenta o cincuenta años, ahora se han convertido en raros testigos de tiempos pasados.

 
1 wing chaput pala rug
Alfombra de un ala, chaput pala
1 wing chaput pala rug detail
Alfombra chaput pala de un solo ala
 
3 wing chaput pala rug
Alfombra de 3 alas, Chaput Pala
3 wing chaput pala rug detail
Detalles de la alfombra de 3 alas, Chaput Pala

COVID-19 Update

As a business and a community, we strive to do our part to slow the spread of the COVID-19 virus while we are in operation. In order to ensure the protection of our employees, we follow the most strict guidelines including using masks, frequent handwashing, sterilizing our equipment and maximizing distancing within our warehouse.

Our customer service team is working from home and will still be available to answer questions in a timely manner. All inquiries can be submitted to us at sales1@kilim.com.

Shipping times may be extended by 2-3 business days. We appreciate your business and your understanding during this time.