Colocación, suspensión y almacenamiento de alfombras de área

La alfombra original Kilims de la zona tribal o de la aldea era un producto resistente destinado a durar mucho tiempo con un cuidado normal bajo las difíciles condiciones de una tienda nómada o una casa de pueblo. Sin embargo, no importa qué tan robustos fueron cuando se tejieron por primera vez, los Kilimss antiguos y viejos requieren ese poco de cuidado extra.

También podemos estar seguros de que los tejedores de renombre de hoy en día se enorgullecen de su trabajo y producen Kilimss robustos y duraderos. Entonces, si desea que su alfombra Kilims dure mucho, asegúrese de comprar una de buena calidad y luego tráigala con el cuidado que se merece.


Colocación

La colocación correcta es una medida preventiva simple que ayuda a evitar o disminuir los posibles efectos dañinos del uso diario. Siga estos consejos para alargar la vida de su amado Kilims:

rug placement in room

Subyacer
Dado que todas las fibras textiles están sujetas a rotura y abrasión, el piso sobre el que se coloca una alfombra de Kilims debe ser parejo. Además, se recomienda que el respaldo acolchado, también llamado underlay, se coloque debajo de una alfombra de Kilims, especialmente si se va a colocar directamente sobre un piso duro y liso en lugar de sobre uno cubierto con alfombras. Una alfombrilla también es ideal para mantener una alfombra en posición evitando resbalones y amontonamiento, especialmente para alfombras pequeñas y livianas. Incluso proporcionan amortiguación y suavidad adicionales bajo los pies. Aquí hay una almohadilla de alfombra muy recomendada que puede pedir:

www.amazon.com/Gorilla-Grip-Available-Protector-Guarantee/dp/B00MFR6ZUU/kilim-20

 

Sol
Su alfombra no debe colocarse bajo la luz directa del sol (a menos que se desvanezca), particularmente no en una posición donde la luz solar está en la sombra, ya que con el tiempo puede ocurrir una decoloración sin importar qué tan buenos sean los tintes.

Evite los bordes afilados y la humedad
rug placement in room

Los Kilimss antiguos y particularmente frágiles tampoco deberían colocarse en lugares con mucho tránsito peatonal. Si se coloca una alfombra Kilims debajo de un mueble, se deben usar fieltros, posavasos o copas en las patas de los muebles para distribuir el peso, y la posición del Kilims también se debe variar de vez en cuando para igualar el desgaste. Las plantas de interior no deben colocarse sobre la alfombra Kilims en el suelo, ni cerca de esta, ya que el moho y la pudrición pueden extenderse y dañar la alfombra Kilims. En general, los Kilimss deben mantenerse alejados de todas las áreas húmedas ya que la humedad hace que las telas se pudran.

Polillas
Junto con la humedad, las larvas de polilla son quizás el peor enemigo de la alfombra de lana. Por lo general, este no es un factor crítico cuando se usa una alfombra Kilims o de pelo. La limpieza frecuente, la ventilación y la salida bajo el sol durante unos días son las antiguas medidas de protección "probadas y verdaderas", pero en nuestra era moderna también hay varios aerosoles antipolillas disponibles, que puede usar siempre que esté seguro de que no contiene ningún producto químico posiblemente dañino. Estos sitios web también ofrecen buenos consejos contra las polillas:

 

www.marthastewart.com/264609/the-basics-of-mothproofing

www.huffingtonpost.com/2012/05/24/get-rid-of-moth_n_1542770.html


Alfombras colgantes Kilims

rug hanging in room

Kilims: la manga
Una forma útil de colgar un Kilims es coser una manga en la parte posterior (o inversa) del Kilims (es decir, el lado que está frente a la pared), a lo largo y justo debajo del borde que formará la parte superior del colgante. Esta manga es una pieza relativamente estrecha de tela que forma una ranura (o protuberancia) hacia la parte posterior del Kilims. La ranura está diseñada para sostener una varilla recta un poco más corta que el borde Kilims del cual se suspenderá el Kilims.

Esta ranura debe coserse en una línea horizontal recta, no a lo largo del borde Kilims o a lo largo de cualquier banda en el diseño Kilims porque estos bordes o bandas a menudo no forman líneas rectas. Una alfombra Kilims suspendida de una manga cosida a lo largo de un contorno desigual mostrará pliegues verticales ondulados en lugar de colgar plano en la pared. La varilla, la malla o el listón insertados en la manga se pueden fijar a la pared con abrazaderas, tornillos o clavos, o pueden suspenderse con un monofilamento o un fino cable de piano.

 
rug hanging in room

Colgante Kilims: Velcro
Otro medio utilizado para colgar Kilimss es Velcro, con la parte más suave y difusa de Velcro reemplazando la manga (descrita arriba) en la parte superior inversa del colgante, teniendo en cuenta el requisito de coser el Velcro en línea recta en lugar de seguir cualquier contorno Kilims para evitar pliegues cuando la alfombra está suspendida.

La parte más rígida y nervuda de la cinta de velcro se fija a la pared mediante cualquier método adecuado, o se fija (pegada, grapada) a un listón de madera, que luego se monta en la pared. Después de esto, la tira de velcro cosida en la alfombra Kilims se presiona sobre la tira fija en la pared, para completar y colgar la alfombra Kilims. El tamaño y el peso de la alfombra de Kilims que se va a colgar determinarán el ancho y el número de tiras de velcro que se utilizarán, mientras más grande y más pesada sea una alfombra Kilims, más anchas serán las tiras y se usarán más.

 
rug hanging  on wall
rug hanging  on wall

Un buen ejemplo de Kilimss colgantes en el Hotel Yosemite Ahwahnee

 

Almacenamiento

Si necesita almacenar su alfombra de área por un período prolongado, aquí hay algunos "qué hacer" y "no hacer" que le resultarán útiles:

    • Lave y seque muy bien (o haga que se lave y seque correctamente) antes de guardarla.
    • Tenga la alfombra a prueba de polillas o use copos de polilla, no en contacto directo con la alfombra, sino dentro de los pliegues de papel o tela colocados en la alfombra Kilims, ya que está enrollada. Haga rodar la alfombra para almacenarla en lugar de doblarla.
    • No guarde sus alfombras en un ambiente húmedo y/o caliente, o en un lugar sin ventilación adecuada, ya que estas son las zonas de reproducción ideales para la formación de moho destructivo.
    • No guarde las alfombras de área en ningún lugar al que puedan acceder ratones, ratas u otras criaturas devoradoras de telas.
    • Las alfombras necesitan respirar y el envoltorio de plástico puede causar moho si ya hay algo de humedad en la alfombra.